Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿quien sabe vasco?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Musa
アマチュア
アマチュア
Musa


Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 17/03/2008

¿quien sabe vasco? Empty
MensajeTema: ¿quien sabe vasco?   ¿quien sabe vasco? Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 10:34 pm

Quien es el que sabe vasco de este foro??? es muy dificil este idioma no¿?
Volver arriba Ir abajo
White Angel
アマチュア
アマチュア
White Angel


Cantidad de envíos : 118
Edad : 34
Localización : Ibiza =)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿quien sabe vasco? Empty
MensajeTema: Re: ¿quien sabe vasco?   ¿quien sabe vasco? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 12:09 am

Yo hace mucho sabia algunas palabras... pero la memoria no perdona xD
Volver arriba Ir abajo
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

¿quien sabe vasco? Empty
MensajeTema: Re: ¿quien sabe vasco?   ¿quien sabe vasco? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 12:23 pm

Kaixo:

Ni madriltarra naiz, jakina, baina egunero euskara ikasten dut, horregatik, euskara dakit pixka bat eta euskara hitz egiten ari naiz.

Ez dakit hainbeste baina beno...

Traducido:

Hola, soy madrileño, claro está, pero todos los días aprendo euskera por eso sé algo y por eso ahora estoy hablando en euskera. No sé mucho, pero bueno...




Lo cierto es que el euskera, no es un idioma que provenga del latín, eso fue una de las cosas que me motivó a aprenderlo. También me llama la atención el catalán pero sin embargo, al ser proviniente del latín, no lo miro con los mismos ojos que al vasco. Sólo pensar que hay palabras en euskera que se siguen diciendo igual que hace cientos de años en las cavernas me pone los pelos de punta y es que yo, soy un enamorado de las lenguas jeje. Pues eso es, un idioma que se conserva aún y siendo tan primitivo, no me gustaría que se perdiese, aunque de eso ya se está encargando bien la Euskaltzaindia (real academia vasca, y digo real porque el rey de España la ha aceptado dándolo ese merecedor título de real academia).

El vasco es un idioma muy difícil, las cosas como son, la gramática es completamente diferente a la nuestra. Ejemplo: Hemen nago tragu bat hartzen: aquí estoy trago un tomando. María oso ergela da, María muy tonta es. (Se pone el verbo al final). Pero esto no es nada, para los que hayais estudiado latín y sepais que el latín tiene 5 casos, el vasco tiene muuchos más.

Latín: Nominativo, vocativo, acusativo, genitivo, dativo y ablativo.
Vasco: tiene más, como translativo, ergativo... vamos que si hablar latín es chungo, esto el doble. Y no digamos ya de los verbos.

Como hablar vasco para mí es como tocar el cielo, he decidido armarme de valor e intentar aprenderlo (al final os dejaré un link donde podeis aprenderlo, es un curso on-line aunque yo sigo un libro, me gustan las cosas tangibles, que se pueden tocar).


Pero bueno... no me voy a enrollar más con mis super historias jeje, y voy a proceder a abrir más post dentro de este foro para que vayais conociendo más sobre esta lengua que tanto me gusta.


http://www.geocities.com/aprendereuskera/Curso_de_euskera.zip
Volver arriba Ir abajo
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

¿quien sabe vasco? Empty
MensajeTema: Re: ¿quien sabe vasco?   ¿quien sabe vasco? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 3:55 pm

en el japones el verbo tb va al final! xDD

soshite watashi ga anatatachi no kôchi desu / entonces yo vosotros entrenador ser / entonces yo soy vuestro entrenador xDDDD

Pues a ver si con este foro la gente se anima a aprender algo de vasco jeje
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
Contenido patrocinado





¿quien sabe vasco? Empty
MensajeTema: Re: ¿quien sabe vasco?   ¿quien sabe vasco? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿quien sabe vasco?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Otros Idiomas o dialectos 他の言語や方言 :: Vasco ヴァスコ語-
Cambiar a: