Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ramen

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Ramen   Ramen Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 5:37 pm

Ramen servido a la manera tradicional, en una sopa ligera sazonada con salsa de soja

-Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.
-Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.
-Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)
-Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.
-Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa en los bol.
-Compleméntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
Musa
アマチュア
アマチュア
Musa


Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 12:12 am

haber cuando me invitas a comer Ramen xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Soy un mago malvado(?)
アマチュア
アマチュア
Soy un mago malvado(?)


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 12:15 am

omg... que yo recien salgo del arroz blanco no magas esto D:!

xd

algun dia voya hacer estas cosas papasar una tarde aburrida anda que no ( ya lo hice con el shushi xdd)
Volver arriba Ir abajo
Musa
アマチュア
アマチュア
Musa


Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 12:20 am

hiciste sushi???? de que??? que valiente con el pescado que hay aki...
Volver arriba Ir abajo
Anthyz
しょしんしゃ
しょしんしゃ



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:01 pm

Pues hicimos sushi de salmón :3.

La verdad es que yo me he acostumbrado y casi siempre hago en casa algun dia de la semana Razz.
Volver arriba Ir abajo
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:42 pm

oleee que bien Very Happy a ver si nosotros compramos el arroz de sushi y tb nos los curramos jejeje
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
Anthyz
しょしんしゃ
しょしんしゃ



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 7:50 pm

No hace falta comprar el arroz especial si no quieres, con el arroz de aqui también te sirve (es más costoso de hacer y no está tan bueno pero sirve igual, además, si eres como yo que lo paso por la salsa de soja no importa mucho si el arroz tiene algo de sabor puesto que ni se nota, es más, creo que ellos utilizan vinagre de arroz para sazonar un poco el arroz y que no se note el típico sabor arrozil xD).

El arroz para sushi es bastante fácil de hacer:

- Lavar el arroz:

Tienes que meterlo en un cazo con agua y lavarlo, el agua la tienes que ir cambiando todo el rato hasta que ya no salga blanca (es bastante rato y te cansarás de lavar, así que con unas 6/7 veces ya está bien).

- Herbir el arroz:

No recuerdo exactamente las medidas pero más o menos es algo así como un vaso lleno de arroz por persona (evidentemente depende de la cantidad de sushi que queráis hacer) y no sé si era la misma cantidad de vasos de agua. Seguidamente tienes que taparlo para que no salga nada de vapor hacia afuera. Los primeros 5 minutos lo tienes a fuego lento y después unos 15 minutos a fuego fuerte. Sabrás que está listo cuando el arroz se haya bebido todo el agua.

- Estirar y dejar enfriar:

Busca una esterilla, trapo, bandeja... lo que veas que te sea más cómo para después manejar el arroz. Estira el arroz en la superficie y dejalo enfriar. Lo suyo sería ir dándole con un abanico para que se enfríe más rápido a la vez que vas removiendo el arroz de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

- Hacer las bolitas añadiendo el pescado o verdura al gusto y ittadakimasu!!!

Este punto no tiene mucho secreto xD. Si consigues algas lo puedes envolver y dentro ponerle cualquier cosa (¡no sólo es pescado crudo! xD) sino pues ponerle salmón, atún... el salmón suele ser más asequible económicamente así que hazte con un buen lomo de salmón y práctica con los cuchillos el arte de cortar pescadito xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ramen Empty
MensajeTema: Re: Ramen   Ramen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ramen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Japón 日本 :: Cocina-食べ物-
Cambiar a: