Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Kick boxing

Ir abajo 
AutorMensaje
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Kick boxing Empty
MensajeTema: Kick boxing   Kick boxing Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 7:08 pm

El kick boxing es una modalidad deportiva en que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el Taekwon-do. Es similar al Full Contact y al Muay Thai, pero en vez de golpear de cintura para arriba, también se permiten golpes sobre los muslos. Si bien no es el arte marcial por exelencia un luchador pleno puede ser una competencia reñida para los demas peleadores que prefieren otro tipo de artes marciales.

Historia
El Kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a llamarse Kyokushin). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".

Al principio, las proyecciones y los cabezazos -propios del karate-, eran técnicas válidas en KickBoxing, que lo diferenciaban del Muay Thai. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.

La Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un boom y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad en Japón. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el K1 apereció en escena en 1993.

En 1993, cuando Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokan Karate) creó el K-1 bajo unas reglas especiales de KickBoxing (sin codo y sin agarre de cuello). El KickBoxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.

Este deporte se ha propagado a través de Europa, Norteamérica, África del norte y Australia. Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Benny The Jet Urquídez, Kathy Long, Don The Dragon Wilson y Dennis Alexis.

Cabe destacar que a pesar de sus raices este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que técnicamente adopta el boxeo y tecnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta tecnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las tecnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las tecnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto de bate de baseball ideales para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO a diferencia del karate y otras artes marciales donde se busca obtener la percusion o el efecto snap en las tecnicas de piernas).

Por eso debemos decir que la tecnicas de pierna del kick boxing son propias del kickboxing, muy distante a las tecnicas de piernas en sus origines que sean modificado adaptandose al ring y buscando el KO en su correcta ejecución.

Equipamiento
El KickBoxing emplea en términos generales las mismas protecciones (bocado, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchadas que cubren pie, empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la rodilla, y unos botines que cubren el pie entero, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En función del tipo de combate, es decir, que sea profesional, neo profesional o amateur se llevaran un numero mayor de protecciones o menor, influyendo también las onzas de cada guante.

Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo.

Reglas
Existen diferentes reglas de KickBoxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de WAKO, una de las mayores organizaciones, tiene las siguientes reglas:

* Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas ultimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los ultimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando más golpes encaja.
* En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testiculos.
* Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
* No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japonés, donde se permiten algunos golpes de rodillas, como la rodilla circular y en algunas excepciones la rodilla frontal.
* No se aceptan proyecciones ni agarres.

https://www.youtube.com/watch?v=TbgxfuL-jn8&feature=related





wikipedia
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
 
Kick boxing
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Japón 日本 :: Deportes de japon 日本のスポーツ-
Cambiar a: