Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escrima-Kali-Arnis

Ir abajo 
AutorMensaje
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Escrima-Kali-Arnis Empty
MensajeTema: Escrima-Kali-Arnis   Escrima-Kali-Arnis Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 9:18 pm

Kali



Kali, Escrima o Arnis es el nombre con que se conoce a las artes marciales filipinas (AMF).



A diferencia de la mayoría de las artes marciales, en Kali se aprende primero el uso de armas: Olisi, bastón de ratán (aproximadamente 70 cm. de largo); Sinawali, doble bastón, Daga, Machete, Vara larga, etc. Y la combinación de las mismas.



Posteriormente se aprende Panantukan, pelea a mano limpia; Pananjakman, patadas; Dumog, agarres e inmovilizaciones.



Inosanto Kali es un concepto diseñado de varios sistemas de los cuales Guro Dan Inosanto tomó las ideas que consideró más aplicables a la pelea. Los sistemas principales en los que se basó fueron Lacoste, Lameco y los sistemas de los maestros Angel Cabales, Leo Girón y Max Sarmiento.



Los idiomas principales de las Filipinas son el Tagalo y el Visayan, siendo este último de donde el Inosanto Kali toma su terminología.



De igual forma, el Kali se encuentra influenciado por el idioma español debido a la colonización española a las Filipinas por el año de 1565.



En el Inosanto Kali se pueden encontrar conceptos como “Sumbrada” ó contra por contra; “Checar” ó tocar con la mano; y “arma con arma, mano con mano y desplazamiento”.



Kali - Escrima – Arnis



Son las denominaciones más usuales para describir a las artes de pelea nativas de filipinas, estas modalidades se destacan especialmente por el uso de armas. Una distinción del diseño entre las AMF es el uso de la geometría. En los de golpes y defensas, las líneas y ángulos son muy importantes. El uso independiente de las manos y los pies, constituyen dos aspectos que deben manejarse al mismo tiempo, lo cual requiere un alto nivel de ejercitación y coordinación. Este programa de formación es el fruto de la recopilación del trabajo desarrollado en la academia de Dan Inosanto sobre los mas diversos sistemas de artes marciales Filipinas conjugados en una misma estructura común; se profundiza en los aspectos que abarcan estas artes mediante un método estructurado en doce niveles:



* Cuatro básicos

* Cuatro intermedios

* Cuatro avanzados


Durante los cuatro niveles básicos se sientan las bases del trabajo de las siguientes categorías:

I) Dos bastones. El trabajo es interesante para desarrollar la cualidad de ambidiestro y la mecánica corporal que nos permitirá la unión de los diversos segmentos del cuerpo para generar mas potencia y velocidad en todas las técnicas incluso las de mano vacía.

II) Mano vacía. Series básicas de boxeo filipino y sus defensas, junto con las destrucciones.

III) Un solo bastón. El desarrollo del trabajo se realiza en todas las distancias, Largo, Medio y Corto, Enfatizando en las dos primeros, se comienza con el aprendizaje de los ángulos de ataque en distancia Larga se desarrolla la defensa siguiendo los principios encuentro y seguimiento de la fuerza. En la distancia media se desarrolla el concepto "arrancar los dientes de la serpiente”. Es también muy importante el concepto del "Chequeo " Y de “Zonear" para controlar mejor los movimientos del contrario para lo que trabajaremos el ejercicio de "Basic Lameco-DriIl" y “sumbrada”. Este también se desarrollara dentro de un ejercicio de "entrada y retirada" para aprender a fluir desde la distancia larga a la media.

IV) Cuchillo. El trabajo tiene el fin principal de familiarizarnos con los distintos ángulos de ataque tanto con la mano derecha como con la izquierda y con las distintas formas de agarre, punta hacia arriba (Langit) o punta hacia abajo (Pacal).

V) Bastón y Daga. Se desarrollan los patrones básicos de movimiento al aire y por parejas "cuentas" de (4-5-6-7-Cool y desplazamientos.

Nota: Este es un extracto del trabajo realizado por el Si Fu Joaquin Almeria Querol, Alumno de Guro Dan Inosanto.
Metodología

Las artes marciales filipinas son combativas, sencillas, destinadas al combate real, buscando anular al adversario en el menor tiempo posible y sufriendo el menor daño.

1.
El arma principal y más fuerte se coloca adelante, por estar más cercano al objetivo
2.
El primer objetivo a golpear es el más cercano y más vulnerable, rodilla, miembros y sienes.
3.
Antes de aprender a golpear es necesario aprender a desplazarse (Zonear, Triángulos)
4.
Se realiza trabajo en todas las distancias, Largo-mano, Sumbrada-range, trapping-range, Grappling.
5.
Se usarán los caminos de ataque.

http://mx.youtube.com/watch?v=GMRhFYEMbXY








Informacion:wingtsungdl
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
 
Escrima-Kali-Arnis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Offtopic オフトピック :: Deportes スポーツ-
Cambiar a: