Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jeet kune do

Ir abajo 
AutorMensaje
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Jeet kune do Empty
MensajeTema: Jeet kune do   Jeet kune do Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 2:37 pm

Weno ya que se ha hablado de este arte marcial en otro tema voy a poner aqui una pequeña explicacion de lo que es :bruce(gracias a wikipedia)

Jeet Kune Do (Chino: 截拳道, Cantonés: Jitkyùndou, Pinyin: Jiéquándào, lit. "El camino del puño que intercepta"), también llamado Jeet Kun Do o JKD, es un arte marcial chino desarrollado por Bruce Lee.

Historia


Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973 aunque en un principio estuvo basado en el Wing Chun (esta interpretación puede verse como una referencia al principio del Wing Chun de simultánea defensa y contraataque), el Jeet Kune Do,
primeramente llamado "Jun Fan Gung Fu" (Chino: 振藩功夫 Cantones: Janfàan
Gūngfū Pinyin: Zhènfán Gōngfū. Literalmente: "El Kung Fu de Bruce Lee")
es un método de combate nuevo.
Jeet Kune Do no es Kung Fu Chino tradicional. Es el resultado de la investigación y la "fusión" de Wing Chun, el boxeo occidental y la esgrima y de técnicas nuevas y propias que buscan la efectividad ante todo. Pero el maestro Lee murió muy joven en 1973,sin poder brindarnos una comprensión completa de su arte. Sin embargo abrió el camino a la superación a varias generaciones con su forma de pensar,convirtiéndose en el mejor artista y peleador de las artes marciales de todos los tiempos.
De todos modos el maestro Bruce Lee reflejaba en todas y cada una de sus películas su peculiar arte de combate, el Jeet Kune Do, quedando así guardadas algunas de sus técnicas en éstas y en su libro, en el que demostraba a través de fotografías este estilo tan técnico como efectivo.

Filosofía


Lee defendía el Jeet Kune Do como una filosofía más allá de las artes marciales: "El arte del Jeet Kune Do es sencillamente el de simplificar. Favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas", "Usando el no camino como camino y la no limitación como límitación".
El hecho de que el fundandor del Jeet Kune, Bruce, estudiara filosofía occidental en la Universidad de Washington y a la vez ejerciera como profesor de filosofía china, exponen su personalidad y trayectoria como fruto de este conocimiento aplicado a las artes marciales, lo cual esta íntimamente ligado a sus raíces. Sin duda alguna, las bases chinas confucionistas (Dios es la humanidad y la finalidad del pensamiento la armonía de la vida) y las bases de otra gran aportación mundial de la cultura china, el taoísmo (una forma de ver el mundo y de vivir integrada en armonía con la naturaleza); El símbolo del taoísmo es el agua; el distintivo es el ying-yang; la Flexibilidad es el concepto fundamental del Tao. Disciplinas como el jiu-jitsu, que consiste en aprovechar el impulso del adversario para desviarlo en
el momento oportuno y derrotarlo con su propia fuerza se basan en el taoísmo.
En estas mentalidades chinas, las cosas cotidianas e insignificantes tienen un significado mucho más profundo del que nosotros le damos.
El Jeet Kune Do es simple, directo y "no clásico": Bruce Lee desarrolló el concepto único de las artes marciales para cada persona, ya que tú no te tienes que acoplar al Jeet Kune Do sino que él se tiene
que acoplar a tí. Puede ser cualquier cosa menos estático y, tal vez debido a esto, una de las principales características del Jeet Kune Do es la constante evolución y la frase de Lee "El no-límite como límite" que rige a sus practicantes. El proceso de aprendizaje del Jeet Kune Do es en sí mismo un proceso de "desaprendizaje", es simplificar, es evitar posiciones anatómicamente incorrectas y filosofías
pragmáticamente equívocas, es centrarse en la pelea y no ver más allá del combate en sí para no perder el objetivo: ¡ganar y sobrevivir! Los 3 pilares del Jeet Kune Do son Velocidad, Alineación y
Desplazamiento. Efectividad, y cómo no "Golpeo y tú no me tocas" como traducción de "Jeet Kune Do" o "Puño que Intercepta". Es decir:"EVITAR QUE EL ATAQUE DEL CONTRARIO ENTRE EN EFECTO"
Los movimientos son una combinación de defensa-ataque basado en la simpleza y efectividad más que en figuras clásicas. La mentalidad frente al combate ha de ser una mentalidad ganadora, sin anticiparse al resultado del combate, dejando que la naturaleza fluya.

Hechos del JKD




  • Estructura cerrada y economía en el ataque y en la defensa (Ataque:
    Golpes vivos con los miembros adelantados. Defensa: Manos pegajosas)


  • Las armas para golpear y patear versatiles, sueltas, fluidas. Las fuertes herramientas a través de un pulimento continuo.


  • El ritmo roto, el medio compas y el compas de uno o de tres y medio (tanto al ataque como a la contra).


  • Entrenamiento físico, con pesas. Condición física completa.


  • El movimiento directo JKD es el ataque y en las contras lanzándose desde donde se esta sin volver a la posición.


  • Movilidad corporal y juego de piernas ligero. Potencia suelta,
    potente acometida como conjunto. Soltura de muelle sin tener el cuerpo
    laxo. Conciencia mental flexible.


  • Trabajo sin crispación, tácticas de ataque inesperadas.


  • Fortaleza cuerpo a cuerpo:


Arremetidas con cambio de posición, Proyecciones, Agarres, Inmovilizaciones.


  • Combate total en el sparring, entrenamiento por contacto real sobre blancos móviles.


  • Estructura total más que parcial. Expresión individual más que colectiva, espontaneidad frente a rigidez. El entrenamiento de continuidad del yo expresivo detrás de los movimientos físicos.


  • Fluir Constante (Movimiento en recto y en curva combinados, hacia arriba y hacia abajo, derechazo e izquierdazo de gancho, pasos laterales, agacharse y evadirse, círculos con la mano).


  • Una posición bien equilibrada durante el movimiento, constantemente. Continuidad entre el empleo a fondo y la soltura.

El arsenal


En cuanto a golpes de mano se refiere tenemos el finger jab, el jab cross, upper cut, golpes de revés, etc. En el plano de las patadas, cabe destacar que se considera la patada lateral como el golpe más
potente de todo nuestro arsenal técnico. Las patadas bajas, al igual que las patadas en giro, frontales, en revés, descendentes, ascendentes, en salto y todo tipo de rodillazos al igual que el uso del
codo en giro ascendente, en giro diagonal o vertical. Absolutamente todo está permitido. "La calle no es un torneo". El estilo que más se asemeja el Jeet Kune Do es el boxeo tailandés. La energía se produce cuando la no-intención inicia el movimiento desde el pie atrasado y flectado, subiendo por los músculos de la pierna, entrando en la cadera, finalmente viajando por el dorsal entrando en el brazo y
colapsando en el momento del impacto. El cuerpo debe ser suave y ligero, sin fuerza bruta, para no impedir el devenir de la energía.
En este punto cabe mencionar el "Chi-Sao" y el "Lop-Sao", el primero significa "manos pegajosas", que consiste en no despegar las manos del oponente, dándonos con esto información extra por medio del tacto para así mejorar nuestro timing y el segundo, "manos que agarran", es sujetar la mano o brazo del oponente para realizar un contragolpe.

Ale teneis pa rato ahi!! jajaja



wikipedia.
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
 
Jeet kune do
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Offtopic オフトピック :: Deportes スポーツ-
Cambiar a: