Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hablemos del futuro de España.

Ir abajo 
4 participantes

¿Monarquía o república?
Soy Republicano.
Hablemos del futuro de España. Vote_lcap100%Hablemos del futuro de España. Vote_rcap
 100% [ 3 ]
Soy Monárquico.
Hablemos del futuro de España. Vote_lcap0%Hablemos del futuro de España. Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 6:56 pm

Uno de los temas que me fascina es la política. ¿Sois republicanos o monárquicos?

Un saludooo.
Volver arriba Ir abajo
White Angel
アマチュア
アマチュア
White Angel


Cantidad de envíos : 118
Edad : 34
Localización : Ibiza =)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 3:26 pm

Y si no eres ninguno de los dos? xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 4:15 pm

Jajajajaja, pues si no eres de ninguno de los dos la verdad es que me gustaría saber tu modelo de Estado.

¿Qué propondrías?
Volver arriba Ir abajo
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 7:06 pm

La verdad.... estamos bien como estamos xDDD siempre podria ser peor (y mejor pero weno... ) aunque el rey ni pincha ni corta xDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
Anthyz
しょしんしゃ
しょしんしゃ



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 8:04 pm

La Familia Real que se ponga a trabajar como una "familia real" y se deje de tonterías, que en estos tiempos no sirven para nada, sólo para robarnos el dinero a los españoles para pagar sus bodas, bautizos, viajes y demases.

PD: ¿Qué he votado? xD
Volver arriba Ir abajo
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 12:22 am

Anthyz escribió:
La Familia Real que se ponga a trabajar como una "familia real" y se deje de tonterías, que en estos tiempos no sirven para nada, sólo para robarnos el dinero a los españoles para pagar sus bodas, bautizos, viajes y demases.

PD: ¿Qué he votado? xD

Tres palabras: muy bien dicho.
Volver arriba Ir abajo
White Angel
アマチュア
アマチュア
White Angel


Cantidad de envíos : 118
Edad : 34
Localización : Ibiza =)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 3:03 pm

Yo también estoy deacuerdo con Anthyz!!! jajajaja

Y bueno... lo que yo propongo no es nada, solo que el "pueblo" tubiera un poco mas de voz, en lo que al gobierno se refiere, que si se hacen huelgas es por algo...!! xDDD

Basicamente eso Razz soy estudiante y me gustan las huelgas!!!!!!!!! lol!
(esto es pa hacer coña eh xDDD)
Volver arriba Ir abajo
Anthyz
しょしんしゃ
しょしんしゃ



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 11:24 pm

A todos los estudiantes les gustan las huelgas, así se ahorran alguna que otra clase Laughing.

¿Dónde quedó mi época estudiantil? xD

Sobre lo que tú dices, según el Gobierno el "pueblo" alza su voz en las votaciones generales. En las campañas electorales los partidos manifiestan sus puntos de vista, las cosas que quieren tratar y como van a tratarlas. Lo que les gusta y lo que no les gusta y, como no, intentan concienciar a un público amplio. Con todas las cartas sobre la mesa es entonces cuando el pueblo tiene voz (y voto).

Evidentemente sería más bonito de otra forma, pero por ahora el pueblo sólo es escuchado en las votaciones y manifestaciones convocadas.
Volver arriba Ir abajo
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 7:24 pm

lo malo es k la mayoria de cosas kvotas... se kedan en el intento ya kluego hacen lo kles parece xDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
Anthyz
しょしんしゃ
しょしんしゃ



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 11:21 pm

En realidad una vez ganadas las elecciones se cumplen poco más que la mitad de las cosas prometidas, pero bueno, algo es algo... además cabe recordar que muchos de los proyectos salen del bolsillo de todos los españoles... quizás por eso no se cumplan más xD.
Volver arriba Ir abajo
White Angel
アマチュア
アマチュア
White Angel


Cantidad de envíos : 118
Edad : 34
Localización : Ibiza =)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 11:34 pm

Si si, lo del sistema de elecciones y del gobierno ya lo entiendo...
A lo que me referia es que el pueblo tiene una mierdecila de voz, es decir, el gobierno hace lo suyo, y el pueblo se aguanta xDD eso es lo que me da rabia xDDD
Volver arriba Ir abajo
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitimeMar Abr 08, 2008 10:40 am

Vosotros sabeis que la iniciativa legislativa la tienen las cámaras (Parlamento), concretamente el congreso de diputados.

Bueno, pues también hay una posibilidad para que el pueblo español haga una Ley, es decir, el pueblo también tiene iniciativa legislativa popular.

Para poder hacer eso (que el pueblo cree una ley), tiene que recoger 100.000 firmas de todo el territorio español, redactar los preceptos que contendría esa ley.

¿Parece fácil?

Supongamos que conseguimos esas 100.000 firmas, el siguiente paso es que llevarlo a una junta de no se qué (jajaja lo vi en segundo curso o primero, no lo recuerdo pero lo tengo por ahí apuntado), después de llevarlo a esa junta lo envían al congreso, si al congreso le gusta, lo votarán por mayoría de 2/3 y despúés de quitar lo que hayan querido de esa ley, se lo envían al senado, el senado quitará lo que quiera y se lo devolverá al congreso y si al congreso le gusta la aprueba y si no pues nada, no habrá ley de las narices.

De todas formas, si la hubiera aprobado, de lo que pedían los ciudadanos a lo que se ha convertido... es nada o casi muy poco lo que se concede.


Lo que quiero decir con esto, es que nos tendremos que conformar con elegir a nuestros representantes de las cámaras legislativas y luego dejar que hagan lo que quieran....


¡¡VIVA LA REPÚBLICA!! ¡Por una participación más actica del ciudadano!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos del futuro de España. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos del futuro de España.   Hablemos del futuro de España. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos del futuro de España.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Offtopic オフトピック :: Offtopic オフトピック-
Cambiar a: