Sakuhin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sakuhin

Foro sobre japon (cultura, viajes, ocio, etc..), fotografia y videojuegos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 KENDO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Espiritu Libre
Admin
Admin
Espiritu Libre


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/03/2008

KENDO Empty
MensajeTema: KENDO   KENDO Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 6:03 pm

El kendō (剣道) es un gendai budō, un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.

KENDO Thump_1245253250px-Kendo

Sus orígenes derivan del kenjutsu, arte marcial que se realizaba con katana, o sable japonés. Debido a la cantidad de accidentes que se producían y a que el uso de armas de fuego comenzaba a extenderse, la disciplina derivó hacia una forma de entrenamiento incruento. La invención del shinai se atribuye a Kamiizumi Hidetsuna, y consta de cuatro láminas de bambú que se mantienen juntas mediante distintas piezas de piel.

Se dice que el bōgu, o armadura, fue inventado por el maestro Nakanishi Chuzo de Edo en 1750. Las diferentes partes que lo componen sufrieron constantes modificaciones a partir de la armadura de guerra tradicional de la época feudal hasta la primera parte del siglo XIX, para llegar al uniforme fuerte y altamente refinado que se utiliza en la práctica del kendō moderno.

Partes del bōgu (armadura):

KENDO Thump_1245250300px-Kendo_uniform_parts (Pincha en la foto para ver el nombre de las partes en japonés).


Volver arriba Ir abajo
Miseru
Admin
Admin
Miseru


Cantidad de envíos : 221
Edad : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2008

KENDO Empty
MensajeTema: Re: KENDO   KENDO Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 7:20 pm

Este arte me atrae mucho la verdad, nunca lo he practicado ni me atrae su competicion pero.. nose tiene algo que me encanta xDDD (supongo que su lado samurai y las katanas ) :bow
Volver arriba Ir abajo
https://sakuhin.forospanish.com
 
KENDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sakuhin :: Japón 日本 :: Deportes de japon 日本のスポーツ-
Cambiar a: